opciones opciones Universidad Autónoma del Estado de México opciones

Logros

Extensión y vinculación solidaria y eficiente

    A fin de generar alternativas que impulsen la continuidad escolar y la formación integral se reestructuró el proceso de asignación de becas, poniendo en marcha el Programa de Becas, Estímulos y Apoyos (Probea).


    Reducción de 20 a 1% del índice de rechazo de alumnos quienes obtienen una beca de recursos federales y estatales. De cada 100 alumnos, 99.27 son beneficiados.



    Se otorgaron 15 mil 183 Becas Manutención, mil 219 Becas Probems y 2 mil 746 de Permanencia Escolar.



    El Programa “Familias Humanistas, Hij@s que transforman” ha mejorado la comunicación entre padres, madres, tutores de familia e hijos. Se incrementó un 50.86% la participación con relación al 2013.



    Incremento en 42% de las afiliaciones al Seguro de Estudios Universitarios.



    Creación del Taller de Atención Integral a la Madre Adolescente que brindó servicios de salud reproductiva, familiar, sexual y de equidad de género a 2 mil 239 madres jóvenes y jóvenes embarazadas.



    Realización de la 7a. Feria de Servicios al Universitario de manera regionalizada, en el Centro Universitario UAEM Texcoco y la Facultad de Contaduría y Administración, en C.U. participaron 4 mil 551 jóvenes.



    Realización del XII Concurso del Universitario Emprendedor en las regiones oriente, poniente y metropolitana del Estado de México. Se presentaron 774 proyectos de 2 mil 745 alumnos y se registraron 3 mil 400 asistentes. Además, se creó el Programa de Seguimiento para egresados del concurso y se participó en el Verano Internacional para Jóvenes Emprendedores, organizado por la ANUIES y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Sillicon Valley, San Diego California USA.



    Se desarrolló el Programa Jóvenes Emprendedores, bajo la metodología de Gallup Strengths Center, a fin de que los universitarios conozcan su potencial emprendedor y desarrollen una estrategia de negocios conforme a su perfil. Se aplicaron 932 test y se identificaron a 91 jóvenes con alto potencial emprendedor.



    Se realizó el Diagnóstico de Competencias Laborales que permitió conocer las necesidades del sector empresarial, entre ellas: adaptación al cambio, compromiso, solución de problemas, dominio de otra lengua; así como diseñar el Programa de Desarrollo de Competencias Laborales en el que participaron 1 621 universitarios de 14 espacios académicos.



    Incremento de 20% de los alumnos que liberaron Servicio Social. Se trabaja en la propuesta de reestructuración del Reglamento de Servicio Social y Práctica Profesional.



    Se publicó la versión interactiva y bilingüe del Catálogo de Productos y Servicios Universitarios.



    Se destaca la participación en la Red Mexiquense de Puntos para Mover a México en Grande. Se recibió el Certificado de equipamiento para 5 incubadoras.



    El CELe se convirtió en Centro Aplicador de Exámenes para la Certificación (CELe) de los idiomas italiano, inglés y alemán. Además es miembro de la Red Internacional para la Certificación del Idioma Inglés por la Universidad de Cambridge.



    Semestre 2015A,  aplicación del Examen de Admisión en Línea para ingresar al CELe. Prueba piloto con 1 051 aspirantes.



    Cursos de Inglés en áreas específicas: Ingeniería e inglés de supervivencia. Para 2015 en Derecho y Contaduría y Administración.



    Difusión de la Cultura Mexicana y del idioma Español en la Universidad Estatal de Omsk, Rusia, y en la Universidad de La Habana.



    El Programa de Becarios y Becarias de Excelencia del GEM, permitió que 9 jóvenes universitarios realizaron una estancia de prácticas profesionales de 4 meses –por parte de The Washington Center- en alguna dependencia del gobierno norteamericano o del sector privado, realizando proyectos de innovación y trabajo en equipo, así como labor social.

 

logros