Dirección de Asuntos Jurídicos

Compete a la Dirección de Asuntos Jurídicos, las siguientes funciones básicas:

Dirigir los juicios laborales individuales y colectivos que se instauren en contra de la Universidad Autónoma del Estado de México, hasta su total conclusión y archivo definitivo.

Dirigir y dar seguimiento a los juicios de amparo laborales de la Universidad Autónoma del Estado de México en su carácter de tercero perjudicado o quejoso.

Salvaguardar el interés jurídico y patrimonial de la Universidad, mediante su defensa legal dentro de los diversos juicios y procedimientos administrativos.

Elaborar y presentar los escritos o documentos relacionados con procedimientos judiciales, administrativos y del trabajo, así como rendir los informes previos y justificados en los juicios de amparo en los que la Universidad tenga interés jurídico, actué como parte o se le señale como autoridad responsable.

Dirigir y analizar las propuestas de los instrumentos legales que la Universidad Autónoma del Estado de México pretenda suscribir con distintas dependencias públicas o privadas, gubernamentales, sociales, entre otras; los cuales son remitidos por la Secretaría de Extensión y Vinculación.