Edgar Samuel Acela Hernández Gloria Camacho Guadalupe Carrillo Hilda Lagunas
Hilda Naessens Jesús Tovar Oscar Diego Renato Salas Zuzana Erdosova Jorge Asbun

Oscar Diego Bautista

Oscar Diego Bautista es doctor por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), maestro por la Universidad Internacional de Andalucía (UIA) y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

En el ámbito docente ha sido profesor en la UNAM, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y desde 2009 en la UAEM.

Desde 2009 es Investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH) de la UAEM.

En el ámbito laboral se desempeño como servidor público en diferentes dependencias y entidades de la administración pública federal durante 12 años.

Es autor de los siguientes libros:

  • En 2015, Ética pública frente a corrupción. Instrumentos éticos de aplicación práctica editado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).
  • En 2014, coordino la obra: Democracia ética. Una propuesta para las democracias corruptas, Toluca, Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
  • En 2013 publicó: a) Ética para la ciudadanía, editado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); b) Ética para gobernar. Lecciones básicas para un gobierno justo, editado por el Senado de la República.
  • En 2011 publicó, La ética en la política y la gestión pública, Lap Lambert Academic Publishing Gmbh & Co. KG, Saarbrücken, Alemania.
  • En 2010 coordinó la obra: Ética y servicio público, Madrid, España, Plaza y Valdés.
  • En 2009 publicó: a) Ética para corruptos. Una forma de prevenir la corrupción en los gobiernos y administraciones públicas, Editorial Desclée de Brower, Bilbao, España; b) Ética pública y Buen Gobierno, IAPEM, (Obra galardonada con el Premio Bienal IAPEM).

Es autor y coordinador de la Colección Cuadernos de Ética para los Servidores Públicos (números 1-20) obra coeditada entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México.