Objetivos:

El estudio de la población constituye un aspecto fundamental de las ciencias sociales que brindan los elementos teóricos, metodológicos y técnicos para abordar integralmente la investigación de la temática poblacional. Para ello es necesaria la participación de diferentes disciplinas científicas que se aproximen al estudio de las múltiples relaciones existentes en la dinámica y configuración de la población desde una perspectiva multidisciplinaria. Así, el Centro de Estudios Avanzados de la Población tiene como objetivos:

I.
Realizar investigaciones de carácter multidisciplinario e interdisciplinario que contribuyan al avance del conocimiento en el ámbito de la población del mundo, el país y, en particular del estado de México.
   
II.
Desarrollar un análisis crítico de las aportaciones sobre temas poblacionales surgidas en los diferentes espacios académicos, sustentado en elementos teóricos, metodológicos y técnicos.
   
III.
Ofrecer espacios de discusión y debate sobre la situación actual de la población, mediante la realización de diplomados, seminarios y talleres especializados en el área de la demografía.
   
IV.
Estudiar la dinámica poblacional y su interdependencia con los aspectos económico, social, político y cultural y difundir los resultados de sus investigaciones académicas al público en general, así como a instituciones públicas y privadas.
   
V.
Fortalecer y estimular vínculos institucionales con organismos nacionales e internacionales cuyos objetos de estudio sean semejantes y se ubiquen dentro del campo del conocimiento de la investigación demográfica.
   
VI.
Proporcionar servicios y asesorías profesionales a los sectores público y privado.
   
VII.
Desarrollar docencia de grado y posgrado en las facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México.
   
VIII.
Aportar al debate constructivo sobre el futuro de la Universidad Autónoma del Estado de México desde la experiencia como centro de generación de conocimientos, docencia y difusión científicos.
 
 
     

cieap@uaemex.mx Web SIEA