REVALIDACIONES

  • REVALIDACIONES
  • EXÁMEN POR COMPETENCIA

1.-Completar formato de solicitud de reconocimiento de estudios. Con los datos completos y nombre, firma y sello del jefe de control escolar.

2.-Solicitar historial académico vigente al Jefe de Control Escolar.

3.-Documentos adicionales que podrán comprobar el nivel o niveles del alumno:

  1. Los documentos probatorios del CELE, CILC, USILC y Alianza Francesa; deberán presentarse firmados y sellados por la institución correspondiente y en original.

Los certificados internacionales, como TOEFL, TOEIC, FIRST, PET, KET, deberán ser cotejados por alguna autoridad del espacio académico, en una copia fiel del original, deberá firmarse y sellarse, con la nota “Documento Cotejado por”.

4.-Entrega de Recibos: Para la reposición de un dictamen o para las escuelas incorporadas, al momento de la recepción de documentos se les entrega el recibo de pago con un costo de $150.00.  El cual deberá de pagarse antes de recoger el dictamen.

Primera etapa del proceso de examen de Competencia
Examen diagnóstico:

  1. Se lleva a cabo  dos veces al semestre en fechas establecidas según el calendario ofrecido por el espacio académico de tu Facultad.  El examen se realiza en el Centro de Auto Acceso de la Biblioteca Central y tiene un costo de 35 pesos.  El proceso es el siguiente:
  2. Recepción de Documentos: Los documentos que se reciben en la Dirección de Aprendizaje de Lenguas en fechas establecidas según el calendario de la DAL  son: el oficio y  el formato de solicitud este último debidamente firmado y sellado por control escolar de cada Espacio Académico.  

  3. Entrega de Recibos e Indicaciones generales para  el examen: al momento de la recepción  de documentos se les entrega el recibo de pago al examen de cada  alumno  así como  las recomendaciones generales del examen.  En esta hoja se indica la hora y el día en que se realizará la aplicación.

  4. Aplicación del Examen Diagnóstico: se realiza de acuerdo a la fecha y hora indicada en el CAA de la Biblioteca Central. El examen consta de: examen escrito en línea, examen oral y una composición. Es de suma importancia que el alumno lleve consigo una credencial de identificación y el recibo pagado.

Segunda etapa del proceso de examen de Competencia

  1. El alumno debe presentar el examen diagnóstico y  pasarlo con un mínimo de 8.5 en el nivel que requiere acreditar. Esto se indica al momento de enviar los resultados del examen diagnóstico.
  2. Recepción de Documentos: los documentos que se reciben en la Dirección de Aprendizaje de Lenguas en fechas establecidas según el calendario de la DAL  son: el oficio y  el formato de solicitud este último debidamente firmado y sellado por control escolar de cada Espacio Académico  y  trayectoria original vigente del alumno solicitante.

  3. Entrega de Recibos e Indicaciones generales para  el examen: al momento de la recepción  de documentos se les entrega el recibo de pago al examen de cada  alumno  así como  las recomendaciones generales del examen.  En esta hoja se indica la hora y el día en que se realizará la aplicación.

  4. Aplicación del Examen de Competencia: se realiza de acuerdo a la fecha y hora indicada en  el calendario y se lleva a cabo en la Facultad de Lenguas. Es de suma importancia que el alumno lleve consigo una credencial de identificación y el recibo pagado.

  5. Entrega de Resultados:  Los resultados se entregan por parte de Facultad de Lenguas de 2 a 3 semanas y posterior a esto, se realiza el dictamen de cada alumno.