Unidad de Laboratorio de Ciencias Ambientales

Presentación
La Facultad de Planeacion Urbana y Regional (FaPUR) estableció la creación de la Unidad de Laboratorio de Ciencias Ambientales, el 2 de Abril del 2005 como un apoyo y fortalecimiento a los programas educativos, de las Licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales.


Actualmente cuenta con la certificación por ATR (American Trust Register, S.C) certificada conforme a la NMX-CC-9001-IMNC-2008, Número de Certificado: ATR116 con vigencia del 08-12-10 al 07-12-13. en el proceso que lleva por nombre:

“Atención a Usuarios Unidad de Laboratorio de Ciencias Ambientales”.

Así mismo se participa desde el año 2006 hasta la fecha, en el Programa de Calidad e Intercomparación de Análisis de Suelos del Colegio de Postgraduados de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo. Obteniendo calificación satisfactoria para la ULCA y las Analistas.

Objetivo
La Unidad de Laboratorio de Ciencias Ambientales tiene como principal objetivo, apoyar a la docencia e investigación para la realización de análisis químicos, físicos y biológicos, cualitativos y cuantitativos sobre las características de los recursos naturales que han sido sometidos a presiones antrópicas, los resultados que estos análisis arrojen permitirán tener un diagnostico, para la toma de decisiones inteligentes para la restauración, manejo o planeación según sea el caso de los recursos ha estudiar.

Misión
La Unidad de Laboratorio de Ciencias Ambientales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, tiene como misión contribuir a la formación académica, y de investigación, permitiendo la comprobación de los fundamentos teóricos, a través de técnicas experimentales, realizando análisis físicos, químicos y biológicos de tipo cualitativo y cuantitativo. Promoviendo el dominio de conocimientos, desarrollo de habilidades, promoción de actitudes y fortalecimiento de valores en los usuarios del laboratorio. En apego a las normas de protección al Medio Ambiente.

Visión
La Unidad de Laboratorio de Ciencias Ambientales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, dará servicio a la docencia e investigación, a través de la aplicación del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001: 2008 y/o vigente, y en apego a sus lineamientos generales, desarrollando actividades seguras y responsables para coadyuvar a formar profesionistas competentes, en el ámbito de La Planeación Territorial y de las Ciencias Ambientales.

Política de Calidad.
La Unidad de Laboratorio de Ciencias Ambientales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, esta comprometida a llevar con calidad los procesos de análisis físicos, químicos y biológicos que requieran los usuarios, proporcionando servicios de docencia e investigación, sustentado en actividades planificadas y sistemáticas, estableciendo un programa de mejora continua.

 

Inventario de Material 2016A

Inventario de Reactivos 2016A

Lista de Equipos 2016A

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hrs.

Coordinadora:
M. en C. Patricia Míreles Lezama.

Analistas:
T.L.Q. Urani Verónica Bastida López.
T.L.Q. María Antonieta Reyes Zuazo.

Universidad Autónoma del Estado de México.
Facultad de Planeación Urbana y Regional
Calle Mariano Matamoros casi esquina Paseo Tollocan s/n, Colonia Universidad.
Toluca, Estado de México.  C.P. 50130
Números telefónicos: 01 (722)  219-46-13, 212-19-38 y  212-92-46 ext. 133
Última Actualización: 23/01/17   
SA-DSC