• Docencia en Física
  • Investigación en Física
  • Aplicación Científica
  • Concursos y Olimpiadas del Conocimiento

Docencia   en   la   Física

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho. - P. Freire -

Investigación   en   Ciencia

Ubi dubium ibi libertas. Donde hay duda, hay libertad.
- Probervio Latino -

Aplicaciones   Científicas

En cualquier lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
- Carl Sagan -

Concursos   y   Olimpiadas

Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas. - Freire -

Ir a Concursos y Olimpiadas del Conocimiento

Física
Facultad de Ciencias U.A.E.M.

Estudia los fenómenos naturales, en los cuales no existen cambios en la composición de la materia, posibilitando encontrar, en multiples casos, una explicación clara y útil de los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.




Licenciatura en Física
Reproducir Video

Importancia y utilidad Física

La Física es una disciplina científica universal que juega un papel clave en el progreso de la humanidad y permite incrementar el conocimiento fundamental de la naturaleza. El apoyo a la educación en las Ciencias Físicas y la investigación en áreas de su competencia en todos los países es importante por las siguientes razones:

  • Provee la base del conocimiento para diversos avances tecnológicos futuros que beneficiarán y fortalecerán a todas las sociedades. Para este propósito se requiere que el estudiante adquiera los conocimientos de la Física y Matemáticas básicas, cultivando habilidades en la divulgación científica y en la innovación de los procesos docentes en niveles medio y superior.
  • Permite crear la infraestructura tecnológica y capacitar al personal especializado, necesario en cualquier país, para aprovechar los descubrimientos y avances científicos realizados en otras partes del mundo. Aplicando estos descubrimientos en problemas relacionados con el medio ambiente, búsqueda de alternativas energéticas, aprovechamiento de los recursos naturales que beneficien a todos, adquiriendo estas habilidades en los Laboratorios de Física Experimental, Física Computacional e interdisciplinarios.
  • Es una ciencia básica en la educación de los ingenieros, de los especialistas en cómputo y de los que practican las Ciencias Médicas y Biomédicas. Esto se debe al desarrollo computacional derivado de las investigaciones en Física Elemental, además de que permite diagnósticos médicos fundamentados en la aplicación de técnicas instrumentales, nucleares, ópticas, eléctricas, entre otras.


Forman, junto con el método experimental, el esquema conceptual en que se basa la ciencia moderna y en el que se apoya la tecnología, con íntimas interacciones entre sí. Sobre estas bases se gestó la sociedad industrial y se construye en el presente la naciente sociedad de la información.


 


 

Acuerdos

Académicos, Industriales y Gubernamentales.

Horarios

Subdirección - Facultad de Ciencias

N o t i c i a s       y       E v e n t o s