Seminario    Multidisciplinario    2021 - B

Research Gate

Objetivos:

Difundir los avances de las distintas áreas de la Biología, Biotecnología, Física y Matemáticas, y fomentar la formación científica entre los estudiantes.

Antecedentes:

En la Facultad de Ciencias de la UAEMéx existen pocas actividades que permitan a los alumnos conocer las diferentes líneas de investigación que desarrollan los profesores de la propia facultad, así como de otras instituciones, en el área de Física y Matemáticas. Es por ello que el Cuerpo Académico de Física Matemática y Gravitación tomó la iniciativa de crear un seminario donde investigadores, de las áreas mencionadas, puedan compartir con los alumnos sus trabajos de investigación.

El Seminario del Cuerpo Académico de Física Matemática y Gravitación se desarrolló durante los semestres 2016A y 2016B con una buena asistencia de investigadores en Física Matemática y Gravitación, así como de la participación de los alumnos de la Facultad de Ciencias del área de Física y Matemáticas.

Los integrantes del Cuerpo Académico de Física Matemática y Gravitación invitan a la Dra. Leticia Buendía González y a la Dra. Ma. del Carmen Hernández Jaimes a ser parte de los organizadores del seminario, con el propósito de formar un seminario multidisciplinario que involucre las cuatro carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias. Con este cambio de formato en el seminario, se crea un espacio donde los alumnos tanto de Biología, Biotecnología, Física y Matemáticas tengan un acercamiento con investigadores de la propia Facultad de Ciencias de la UAEMéx, como de otras instituciones.

En el avance del desarrollo del Seminario Multidisciplinario se invitó al Dr. Gustavo Yáñez Ocampo, con lo cual se involucran investigadores de las cuatro licenciaturas de nuestra Facultad de Ciencias en la organización de esta actividad académica.

El Seminario Multidisciplinario de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México se organiza por algunos integrantes de los Cuerpos Académicos.

Procesos Biotecnológicos:
  • Dra. Leticia Buendía González
  • Dra. Ma. del Carmen Hernández Jaimes

Edafología y Ambiente:
  • Dr. Gustavo Yáñez Ocampo

Física Matemática y Gravitación:
  • Dra. Susana Valdez Alvarado
  • Dr. Alfredo Cano Rodriguez
  • Dr. José Manuel Dávila Dávila

Matemáticas:
  • Dra. Berta Zavala Santana

Investigadora Invitada: