Movilidad     Estudiantil

Presentación

En cumplimiento con los objetivos institucionales de la UAEMéx, la Facultad de Ciencias impulsa la participación de su comunidad estudiantil para realizar estudios en otras instituciones con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Fortaleciendo la perspectiva académica de quienes desean tener una experiencia de conocimientos externa a nuestra Casa de Estudios.

Bajo las premisas citadas, la UAEMéx cuenta con Convenios de Colaboración con importantes Instituciones Educativas de países de habla hispana como Alemania. Argentina, España, Italia, Colombia, y Chile, asimismo en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Inglaterra, Corea del Sur y Japón. Construyendo un entorno académico adecuado para el intercambio y contribución a la formación académica dentro y fuera de nuestras aulas. Para ello, se cuenta con dos convocatorias, la primera se realiza en los meses de marzo-abril y la segunda en los meses de octubre-noviembre de cada año. Es importante tener en cuenta que el cumplimiento de los requisitos para acceder a este proceso es un factor relevante para participar.

Contribuir a la formación del estudiante universitario mediante su interacción y participación en diversas instituciones de educación superior, nacionales e internacionales con la finalidad de que los alumnos adquieran experiencia en otras Instituciones y difundan los avances científicos, académicos y culturales de la Universidad y del país.

Los principales requisitos a cumplir son los que a continuación se mencionan:

• Ser alumno regular
  • Contar con un promedio mínimo de 8.5
  • Tener un 50% del total de créditos del programa educativo al momento de realizar su solicitud de movilidad.
  • No haber participado previamente en el Programa Internacional de Movilidad.
  • Contar con la certificación de idioma emitido por alguna institución acreditada

Licenciatura

La UAEM mediante el Programa Internacional de Movilidad (PIM) fortalece la formación integral de los universitarios, brindándote la oportunidad de estudiar durante un semestre en Instituciones de Educación Superior (IES) extranjeras, ofreciendo al partcipante un acompañamiento desde que inicia su trámite hasta su retorno.

Movilidad para Licenciatura

sci@uaemex.mx

Enriquecer la formación profesional en el área de especialización del alumnado, con la adquisición de nuevos conocimientos e intercambio de experiencias nacionales e internacionales.

Posgrado

Si te encuentras realizando estudios en alguna especialidad, maestría o doctorado en la UAEM, la Dirección de Movilidad Internacional en conjunto con la Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados te ofrece la posibilidad de postularte ante alguna Institución de Educación Superior Extranjera para que realices movilidad.

Movilidad para Posgrado

Licenciatura

Movilidad para Licenciatura

Posgrado

Si te encuentras realizando estudios en alguna especialidad, maestría o doctorado en la UAEM, la Dirección de Movilidad Internacional en conjunto con la Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados te ofrece la posibilidad de postularte ante alguna Institución de Educación Superior Extranhera para que realices movilidad.

Movilidad para Posgrado

sci@uaemex.mx

Facultad de Ciencias - U.A.E.M.
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 - 15:00 Hrs

Dr. en C. Mariusz Krystof Janczur Feret
Responsable de Movilidad Estudiantil

Referencias   Asociadas

Si eres alumno de Licenciatura, Posgrado o Personal Docente de nuestra Comunidad puedes participar de acuerdo a las opciones que la UAEM tenga para ti.