• Ideas
  • Creatividad
  • Imaginación
  • Investigación

Fomentar el desarrollo de la investigación científica

La ciencia es parte de la cultura y fortalece el pensamiento independiente y la soberanía nacional.

Impulsar la ciencia básica

Explorar las leyes de la naturaleza, hacer descubrimientos que creen nuevas teorías y provean los instrumentos teórico metodológicos que se requieren para comprender el mundo cambiante.

Promover el diálogo entre la comunidad científica

La producción de conocimiento y su orientación hacia la solución de los problemas que atañen al país.

Creatividad & Originalidad

Desarrollar habilidades para enfrentar los requerimientos sociales e incluso los mercados, hoy en día la capacitación y el adiestramiento en habilidades técnicas muy pronto pierden utilidad al ser rebasadas por otras nuevas.

     Olimpiada

            Estatal   de   Biología

Promover el estudio de las Ciencias Naturales estimulando el interés por la Investigación.

Contexto Certamen
Reproducir

Tablet

FOMENTAR y DIFUNDIR las ciencias naturales y exactas entre los estudiantes talentosos de nivel medio superior de los diferentes subsistemas educativos públicos y privados del Estado de México, mediante la aplicación de un examen teórico de alto nivel académico, así como CONFORMAR la Delegación Mexiquense que participará en la OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA.

 

SApoyar a profesores de los niveles Básico, Medio y Medio Superior, el desarrollo de estrategias de solución de problemas, mediante una actitud de análisis, reflexión, generación de ideas, evaluación y toma de decisiones que impacten significativamente en su práctica educativa.

 

SEn este concurso se elige la delegación que representan al Estado de México en las diferentes competencias de Biología Regionales y Nacionales.

Convencidos que el futuro de nuestra entidad esta en la juventud, promoveremos gradualmente el cambio de concepción que se tiene hasta el momento de esta Ciencia, permitiéndo que los estudiantes de los niveles básicos tengan mejores herramientas para enfrentar problemáticas usando la Biología.

 

Tener un equipo de jóvenes que representen al Estado de México de manera digna en las diferentes competiciones científicas y así estar en el mejor nivel posible de habilidades y conocimientos en el área de las Ciencias Naturales - Biología.

Lograr consolidar una Entidad Competitiva en el área de la Biología en las diferentes disciplinas donde se cultiva esta área del conocimiento.

 

Trabajo Colaborativo.

 

Disciplina y Formalismo Científico.

 

Creatividad.

 

Tablet

 

 

E     t     a     p     a     s


Soporte OEB: (722) 2965556 Ext. 162;       Email: omb@uaemex.mx

Materiales   /   Manuales   /   Instrucciones   del   Examen

Delegados   Estatales   de   Olimpiadas

Olimpiada en otros Estados

Promueven entre los estudiantes las profesiones afines al área de biología para sus estudios profesionales y de posgrado.

ScreenshotLa Academia Mexicana de Ciencias a través de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Olimpiadas de Matemáticas - Estado de Morelos.

Screenshotpromover la divulgación de las ciencias naturales, entre jóvenes estudiantes Morelenses, así como estimular su interés por la investigación, a fin de desarrollar la actividad científica y tecnológica en nuestro Estado.

“Los límites se los ponen ustedes, si ustedes quieren conseguir algo, échenle todas las ganas del mundo” - Rosa María García Nieto

ScreenshotEl certamen se efectua en la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Olimpiada en otros Estados

Estudiantes de Nivel Medio Básico, Secundaria y Preparatoria

ScreenshotCoordinar las actividades necesarias para la realización de los cursos, participar como capacitador, así como apoyar en las actividades de difusión del concurso estatal y en los trámites de lo estudiantes son otras de las funciones de los delegados.

La Olimpiada de Biología es un certamen anual de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dirigido a jóvenes de bachillerato con el objetivo es identificar estudiantes con interés por las Ciencias Biológicas y estimularlos para que dirijan sus estudios hacia estas áreas científicas.

ScreenshotSean bienvenidos todos los profesores y estudiantes interesados en participar en este certamen. Esperamos que la información aquí presentada sea de utilidad.

Tablet

U.A.E.M.

Universidad Autònoma del Estado de México

Tablet

ACM

Academia Mexicana de Ciencias

Olimpiada de Biología   -   Estado de México

Hacia Arriba