• Ideas
  • Creatividad
  • Imaginación
  • Razonamiento
  • OMM Edomex 1
  • OMM Edomex 2
  • OMM Edomex 3
  • OMM Edomex 4

       Olimpiada

     Mexicana   de   Matemáticas

Estudio de las Matemáticas en forma creativa, desarrollando la lógica, el razonamiento y la imaginación.

Contexto Certamen
Reproducir

Tablet

Promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que fomenta la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

 

SApoyar a profesores de los niveles Básico, Medio y Medio Superior, el desarrollo de estrategias de solución de problemas, mediante una actitud de análisis, reflexión, generación de ideas, evaluación y toma de decisiones que impacten significativamente en su práctica educativa.

 

SSeleccionar a la delegación que representan al Estado de México en las diferentes competencias de Matemáticas Regionales y Nacionales.

Convencidos que el futuro de nuestra entidad esta en la juventud, promoveremos gradualmente el cambio de concepción que se tiene hasta el momento de esta Ciencia, permitiéndo que los estudiantes de los niveles básicos tengan mejores herramientas para enfrentar problemáticas usando las Matemáticas.

 

Tener un equipo de jóvenes que representen al Estado de México de manera digna en las diferentes competiciones científicas y así estar en el mejor nivel posible de habilidades y conocimientos en el área Matemática.

Lograr consolidar una Entidad Competitiva en el área de las Matemáticas en las diferentes disciplinas donde se cultiva el estudio de las Matemáticas puras y aplicadas.

 

Trabajo Colaborativo.

 

Disciplina y Formalismo Científico.

 

Creatividad.

 

Tablet

 

 

E     t     a     p     a     s

Olimpiada de Matemáticas

Entrenamiento   Virtual


Soporte OMM: (722) 2965556 Ext. 107;       Email: omm@uaemex.mx

Materiales   /   Manuales   /   Instrucciones   del   Examen

Delegados   Estatales   de   la   OMM

OMM en otros Estados

Promueven entre los estudiantes las profesiones afines al área de matemáticas para sus estudios profesionales y de posgrado.

ScreenshotContribuyen a cambiar la percepción negativa de que las matemáticas son complicadas, aburridas e incomprensibles y que sólo son mecanizaciones, repeticiones y memorizaciones.

Olimpiadas de Matemáticas - Estado de Morelos.

ScreenshotLos estudiantes interesados en participar deberán estar inscritos en cualquier grado de Nivel Básico, Secundaria y Preparatoria, pública o privada.

La OMM promueve el estudio de las matemáticas desde una perspectiva que muestre al ingenio y a la creatividad como cualidades primordiales.

ScreenshotEn Guanajuato, es organizado por el CIMAT, en conjunto con el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato (DEMAT) y con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

OMM en otros Estados

Estudiantes de Nivel Medio Básico, Secundaria y Preparatoria

ScreenshotPodrán participar estudiantes inscritos en Educación Básica y Media Superior del Estado de Puebla (Pública o Privada).

Podrán participar los alumnos inscritos y con asistencia regular de todas las Escuelas Secundarias de México.

Screenshot La Universidad de Sonora a través del Departamento de Matemáticas Hace una atenta invitación al Concurso de la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Tablet

U.A.E.M.

Universidad Autònoma del Estado de México

Tablet

SMM

Sociedad Matemática Mexicana

Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Hacia Arriba