Proceso de Evaluación Profesional
Propósito: Establecer los lineamientos para que los pasantes presenten su evaluación profesional a fin de obtener el acta correspondiente y poder dar trámite al título de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Alcance: Este procedimiento debe ser aplicado por el Área de Evaluación Profesional y observado por los pasantes que se encuentren en etapa de titulación, así como los revisores y asesores de protocolos y trabajos de evaluación profesional.
Reglamento de Evaluación Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México. Reglamentos Internos de los Espacios Académicos.
Modalidades de Evaluación Profesional 2021 | U.A.E.M.
- Aprovechamiento Académico
- Articulo Especializado
- Creditos en Estudios Avanzados
- Examen General de Egreso - EGEL
- Memoria en Experiencia Laboral
- Reporte de Aplicacion de Conocimiento
- Reporte de Autoempleo Profesional
- Reporte de Residencia de Investigación
- T e s i n a
- T e s i s
Descripción del Proceso
Documentos del Proceso
8.1 - Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional
Aviso de Privacidad - Protección de Datos Personales
Manejo Interno de la Facultad de Ciencias
Subdirección Académica
Documentos del Proceso
8.1 - Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional
Aviso de Privacidad - Protección de Datos Personales
8.2 - Nombramiento de Revisor de Protocolo
8.3 - Dictamen de Revisión de Protocolo
8.13 - Acta de Conformación del Comité
Manejo Interno de la Facultad de Ciencias
Subdirección Académica
8.7 - Documentación para la Evaluación Profesional
8.9 - Encuesta de Satisfación del Usuario
Documentos del Proceso
8.1 - Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional
Aviso de Privacidad - Protección de Datos Personales
Manejo Interno de la Facultad de Ciencias
Subdirección Académica
Documentos del Proceso
8.1 - Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional
Aviso de Privacidad - Protección de Datos Personales
Manejo Interno de la Facultad de Ciencias
Subdirección Académica
Documentos del Proceso
8.1 - Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional
Aviso de Privacidad - Protección de Datos Personales
8.2 - Nombramiento de Revisor de Protocolo
8.3 - Dictamen de Revisión de Protocolo
8.13 - Acta de Conformación del Comité
Manejo Interno de la Facultad de Ciencias
Subdirección Académica
8.7 - Documentación para la Evaluación Profesional
8.9 - Encuesta de Satisfación del Usuario
Documentos del Proceso
8.1 - Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional
Aviso de Privacidad - Protección de Datos Personales
8.2 - Nombramiento de Revisor de Protocolo
8.3 - Dictamen de Revisión de Protocolo
8.13 - Acta de Conformación del Comité
Manejo Interno de la Facultad de Ciencias
Subdirección Académica
8.7 - Documentación para la Evaluación Profesional
8.9 - Encuesta de Satisfación del Usuario
Documentos del Proceso
8.1 - Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional
Aviso de Privacidad - Protección de Datos Personales
8.2 - Nombramiento de Revisor de Protocolo
8.3 - Dictamen de Revisión de Protocolo
8.13 - Acta de Conformación del Comité
Manejo Interno de la Facultad de Ciencias
Subdirección Académica
8.7 - Documentación para la Evaluación Profesional
8.9 - Encuesta de Satisfación del Usuario
Documentos del Proceso
8.1 - Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional
Aviso de Privacidad - Protección de Datos Personales
8.2 - Nombramiento de Revisor de Protocolo
8.3 - Dictamen de Revisión de Protocolo
8.13 - Acta de Conformación del Comité
Manejo Interno de la Facultad de Ciencias
Subdirección Académica
8.7 - Documentación para la Evaluación Profesional
8.9 - Encuesta de Satisfación del Usuario
Documentos del Proceso
8.1 - Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional
Aviso de Privacidad - Protección de Datos Personales
8.2 - Nombramiento de Revisor de Protocolo
8.3 - Dictamen de Revisión de Protocolo
8.13 - Acta de Conformación del Comité
Manejo Interno de la Facultad de Ciencias
Subdirección Académica
8.7 - Documentación para la Evaluación Profesional
8.9 - Encuesta de Satisfación del Usuario
Documentos del Proceso
8.1 - Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional
Aviso de Privacidad - Protección de Datos Personales
8.2 - Nombramiento de Revisor de Protocolo
8.3 - Dictamen de Revisión de Protocolo
8.13 - Acta de Conformación del Comité
Manejo Interno de la Facultad de Ciencias
Subdirección Académica
8.7 - Documentación para la Evaluación Profesional
8.9 - Encuesta de Satisfación del Usuario
Procedimientos para el Depósito de Producción - Repositorio Institucional
Repositorio Institucional - UAEMéx:
Protocolos para el depósito de tesis de Licenciatura y Posgrado en el RIUAEMéx
Cuatro Hipótesis ...
que permean el trabajo académico que se desarrolla en iberoamérica.
La finalidad de la ciencia, como empresa de escritura, es comunicar, transmitir, dialogar ...
Parte importante de lo que producimos en Iberoamérica es ciencia perdida ...
La ciencia y la producción académica que no se ve no existe.
La ciencia es, quizas, la única actividad que crece y se desarrolla entre más se comparte.
Reflexiones
-
"Es muy importante que se tenga la oportunidad de conocer y comprender los resultados del trabajo de la investigación científica. No es suficiente que el conocimiento adquirido sea registrado, desarrollado y aplicado sólo por algunos especialistas. La limitación del capital de conocimientos a su propio círculo es la muerte del espíritu filosófico de todo un pueblo y conduce al empobrecimiento intelectual".
Albert Einstein, - 1948 -
-
El conocimiento abierto es una filosofía, una forma de distribuir obras en el mundo digital (a través de Internet), dando acceso gratuito a las obras propias (de cualquier tipo: textos, datos, imágenes, documentos audiovisuales, etc.), con autorización para su libre uso, copia, distribución y realización de trabajos derivados, sin más límite que el necesario reconocimiento de la autoría.
El acceso abierto no significa renuncia de los derechos del autor, ni que las obras recaigan en dominio público, sino una forma de ejercicio de tales derechos, de manera libre y plenamente consciente.
-
El autor que decide poner a disposición del público su obra en forma abierta (acceso abierto, Open Access, OCW u opencourseware) debe asegurarse de disponer de todos los derechos para ello (no haberlos cedido antes en exclusiva a algún editor, o haberlos cedido a publicaciones que permiten luego la distribución libre al margen de las mismas) y hacer pública su intención, concediendo licencias abiertas a los usuarios, utilizando, por ejemplo, licencias creative commons o coloriuris o las múltiples existentes para programas de ordenador (tipo GNU).
-
El conocimiento abierto es un principio fundamental dentro de la filosofía. Por ello, más allá de la importancia que para nosotros tiene la gestión del conocimiento en las organizaciones, está el valor de liberar y compartir con la comunidad nuestro saber y experiencia.
-
Documentos del Proceso
Documentos del Proceso
Instructivos
Terminología utilizada en el Repositorio Institucional - UAEMex: