CICE

BIENVENIDOS AL CICE

El Centro de Investigación en Ciencias Económicas (CICE) forma parte de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México e inició sus actividades el 17 de abril de 2012. Tiene como objetivo analizar los impactos sectoriales y regionales de la apertura y liberalización comercial y financiera en México y en el Estado de México. Con base en ello, contribuye al diseño de estrategias que permiten aprovechar las ventajas que ofrece la economía global en términos de la expansión de la producción y la generación de empleos, así como del mejoramiento constante de la competitividad del aparato productivo y del territorio estatal.


El personal académico del CICE está integrado por ocho investigadores, quienes organizan sus actividades en dos cuerpos académicos, Economía de los Sectores Productivos y Crecimiento, empleo y competitividad, donde desarrollan líneas de investigación de acuerdo a sus perfiles. Además, el CICE publica la revista académica semestral Paradigma Económico y la revista trimestral de análisis de coyuntura Economía Actual.

Asimismo, el CICE analiza el desempeño de la economía mexiquense en el Observatorio Económico del Estado de México, el cual publica un reporte electrónico mensual.

Empleo