FAIL (the browser should render some flash content, not this).



Alumnos

  • INSCRIPCIÓN
    • La inscripción a los estudios de los alumnos de nuevo ingreso, debe apegarse a los requisitos establecidos por la Legisón Universitaria (Legislación Universitaria, Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales, Capítulo IV, 2006)
    • El Ingreso a la Facultad está estipulado según la convocatoria vigente.
    • Para casos de los estudios efectuados en el extranjero, el aspirante deberá presentar el original y copia de la Revalidación de Estudios que acredite la terminación de estudios.
    • Si el aspirante de nivel superior, proviene de escuelas dependientes o incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de México, no cuenta con el certificado, podrá presentar provisionalmente para su inscripción, cualquiera de los siguientes documentos:
    • - Constancia de terminación de Bachillerato.
    • - Trayectoria Académica con el 100% de los créditos cubiertos, sellada y firmada por la instancia correspondiente.

  • INGRESO POR REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
    • La revalidación de estudios es el otorgamiento de valor académico a estudios parciales o terminales realizados en otra institución educativa nacional o extranjera, que resulta de su constatación, comparación y coincidencia con los planes y programas de estudios vigentes en la Universidad (Legislación Universitaria, Estatuto Universitario. Art. 56, 2006).

      Los aspirantes que tienen que realizar la revalidación, son aquellos que han estudiado en alguna institución que no pertenezca a la Universidad Autónoma del Estado de México y desee continuar sus estudios en la Facultad de Economía de la UAEM.

      En el caso de estudios realizados en el extranjero, primeramente el alumno deberá acudir a la Dirección de Incorporación y Revalidación de Estudios de la Secretaría de Educación Pública para realizar la revalidación correspondiente y posteriormente se hará la revalidación en la UAEM. Todo trámite de revalidación deberá sujetarse a lo que seÑala la Legislación (Art.56, 2006).

  • INGRESO POR REVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS
    • Los aspirantes que provengan de otras instituciones nacionales o extranjeras de educación superior que deseen continuar sus estudios en la UAEM, podrán solicitar su revalidación parcial de su certificado de la licenciatura siempre y cuando los planteles en los que haya realizado los estudios tengan planes y programas académicos equivalentes a los de este Organismo Académico .

      Es necesario Acudir antes a la Dirección de Control Escolar (D.C.E.) ubicada en Rectoría para que se inicie el trámite de revalidación, la D.C.E. enviará a este Organismo la documentación para que pueda ser analizada por los H.H. Consejos Académico y de Gobierno, posteriormente la Facultad envía la resolución sobre la determinación de la revalidación de estudios y la D.C.E. entrega al aspirante la resolución.


  • INGRESO POR EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
    • La equivalencia de estudios es el otorgamiento de valor académico a estudios parciales o terminales realizados en el sistema dependiente o incorporado de la UAEM, que resulta de su constatación, comparación y coincidencia con los planes y programas de estudios vigentes de las licenciaturas que se imparten en este Organismo Académico.

      Las personas que pueden realizar la equivalencia de estudios son aquellas que hayan estudiado en alguna institución que pertenezca a la Universidad Autónoma del Estado de México y deseen realizar algún cambio como son: cambio de licenciatura sin haber terminado una, para cursar simultáneamente dos licenciaturas, entre otros.

      Como el anterior, este trámite tiene que iniciar en la ventanilla de servicios escolares de la Dirección de Control Escolar.


  • ACLARACIÓN DE NÚMERO DE CUENTA
    • Las personas que tengan algún problema con el número de cuenta, por ejemplo que les falte un dígito, o tengan dos diferentes números de cuenta, deberán plantear su situación en el Departamento de Control Escolar para que esté sea el encargado de aclarar la situación o en su debido caso, presentarse en la D.C.E. de la UAEM, en la ventanilla de Servicios Escolares.


  • CAMBIO DE PLANTEL
    • Los alumnos que estén realizando sus estudios en algún plantel o institución incorporada y desean incorporarse a este Organismo Académico, podrán solicitar su cambio de plantel, sujetándose a los criterios que se seÑalan a la fecha:

      - De Centro Universitario a Facultad.
      - Ser alumno regular en el momento de la solicitud.
      - Institución Incorporada a Facultad.
      - Contar con un promedio mínimo de 8.0 puntos
      - No haber aprobado en examen extraordinario o título de suficiencia más de tres asignaturas y no más de una por semestre.
      - Ser alumno regular en el momento de la solicitud.

      Al ser aceptados deben de cubrir el monto que establece la D.C.E. por cambio de escuela, ya cubierto el pago, se procede a hacer la inscripción y pagar el recibo correspondiente. Ambos recibos son proporcionados en el Departamento de Control Escolar de la Facultad de Economía.

      *Es importante mencionar que cumplir con los requisitos no implica un compromiso de admisión por parte de la Facultad, puesto que se analiza la capacidad según el semestre y licenciatura que se desea cursar.