PREGUNTAS FRECUENTES   




1.- ¿Alguien puede firmar información sin mi consentimiento?

No, los responsables del sistema de Firma y Sellos Electrónicos, las dependencias o universitarios que intervienen en los servicios de la Firma Electrónica no conservan las contraseñas que resguardan el uso los certificados digitales para realizar el proceso de firma.


2.- ¿Qué debo tener para usar mi Firma electrónica en las aplicaciones institucionales de la UAEM?

Además de cubrir los requisitos de cada aplicación donde se vaya a firmar de forma electrónica, deberá contar con su certificado digital y su contraseña.


3.- ¿Mi certificado digital es válido en otras instituciones?

Su certificado sólo es válido en las diferentes aplicaciones o sistemas institucionales que incorporan la Firma Electrónica.


4.- ¿Cuál es la vigencia del certificado digital?

El certificado tiene una vigencia de 2 años, después de este periodo deberá ser renovado.


5.- ¿Qué debo hacer si olvide mi contraseña o perdí mi certificado digital?

Por medidas de seguridad no es posible recuperar su contraseña de acceso. Si usted se encuentra en este supuesto o extravió de su certificado, deberá iniciar el trámite para revocar su certificado actual y solicitar uno nuevo.


6.- ¿Qué beneficios se obtienen al usar la Firma Electrónica?

Los trámites que usted realizará se hacen de una forma segura y cómoda, ya que puede acceder desde cualquier computadora que cuente con servicio de internet y cumpla con los requerimientos mínimos a las aplicaciones institucionales que hacen uso de la Firma Electrónica, lo que le permitirá tramitar y dar seguimiento a diversos servicios desde donde se encuentre físicamente.




7.- ¿Cuáles son los requerimientos mínimos de hardware y software que mi computadora debe tener para poder usar mi Firma Electrónica?

Hardware
Procesador Pentium
128 MB en RAM
Conexión a Internet

Software
Windows 7 o superior, Mac OS X o superior
Internet Explorer, FireFox Mozilla, Google Chrome y Opera
Acrobat Reader

8.- Tengo problemas con mi contraseña, no puedo firmar documentos me muestra el mensaje “La contraseña que introdujo no es correcta. Por favor verifíquela.”, ¿Qué puedo hacer?

Verifique el estado de la tecla Bloque de Mayúsculas y pruebe la configuración del teclado. Es recomendable que si aún tiene dudas sobre su contraseña, la escriba en un editor de texto para que pueda verificar los caracteres que está introduciendo.


9.- En caso de equivocarme al ingresar mi contraseña, ¿Cuántos intentos tengo?

Por seguridad sólo se le permite realizar tres intentos, si usted agota estos intentos se le mostrará una pantalla de aviso.