ALUMNOS / DIFUSIÓN CULTURAL

Los elementos que conforman a la cultura se  interrelacionan con los valores universales como el humanismo, solidaridad, equidad, entre otros, que permitan incluir actividades como danza, teatro, oratoria, artes, cine, música, tradiciones y activación física y deportiva, todo esto es indispensable para el desarrollo en la formación de profesionales en el área del turismo y la gastronomía, así como de los docentes y administrativos que se involucran en dicho proceso.

 

La Facultad de Turismo y Gastronomía  promociona el rescate y preservación de los valores artísticos, culturales, científicos y humanistas, de manera sistemática a fin de que los alumnos, docentes y administrativos accedan a dichos valores. Para lograr esta promoción la UAEM cuenta con instalaciones, equipo y personal capacitado de apoyo para los organismos académicos que permiten desarrollar actividades en pro de la cultura.

 

Servicios que ofrece

 

     Presentaciones artísticas.
Presentaciones de los diversos grupos artísticos de danza, música y literatura de la UAEM y de otras instituciones dentro del organismo académico.  

 

     Cursos y talleres.
Para integrar a los alumnos, docentes y administrativos en los aspectos culturales se ofertan cursos y talleres de idiomas y de activación física. En lo que corresponde a los idiomas se han destacado inglés, francés, japonés e italiano, entre otros. En lo referente a deportes la comunidad participa en yoga, zumba, danza. Asimismo, los integrantes de la Facultad de Turismo y Gastronomía participan en talleres culturales de violín, danza y canto.

 

     Desarrollo e investigación cultural.
La Facultad cuenta con el Centro de Investigación de Estudios Turísticos, por lo que se tiene una gama de proyectos que involucran el rescate y preservación de la cultura llevando a cabo congresos, foros y talleres, cuyo objetivo es difundir los resultados obtenidos. 

 

La UAEM promueve la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura "José Antonio Alzate" , pero en lo que respecta a esta Red, aún no se participa, por lo que es necesario buscar acciones que permitan fortalecer y difundir la investigación cultural, con el fin de contar con integrantes dentro de esta Red.

 

     Avisos Culturales.

  • • Actividades culturales, científicas y académicas.

  • • Actividades deportivas y de activación física.

  • • Exposiciones y talleres artístico- culturales.

 

 

CONTACTO

Lic. en Com. Raúl Adolfo López González
Coordinador de Difusión Cultural
Tel. 215-13-33 ext. 308
fb: Difusión Facturygas Uaemex