ALUMNOS / ESTANCIAS PROFESIONALES

Es la actividad académica obligatoria que el alumno/a deberá realizar; durante un tiempo delimitado, en ámbitos reales de desempeño profesional, para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos.


Tiene como propósitos:

 

  1. 1. Establecer un vínculo de comunicación entre la demanda de las organizaciones públicas,
    privadas y sociales como una de sus funciones formativas.

  2. 2. Integrar la teoría con la práctica para que el alumno pueda identificar y solucionar problemas del ejercicio profesional.


  3. 3. Realizar acciones que permitan plantear soluciones a través de una propuesta de mejora para la organización.


  4. 4. Promover que los alumnos adquieran experiencias iniciales en el ámbito laboral para consolidar sus competencias.


Duración y permanencia: ésta podrá realizarse durante el 10° periodo y su duración dependerá
de lo establecido en el plan de estudios:


Licenciatura en Turismo (LTU) 320 horas (20 créditos)
Licenciatura en Gastronomía (LGA) 480 horas (30 créditos)


Requisitos:

  1. 1. Registrarse en el Sistema Universitario de Prácticas y Estancias Profesionales (SUPEP).

  2. 2. Inscribirse en el SUPEP en cuanto se tenga el espacio en la dependencia receptora.

  3. 3. Imprimir la carta de presentación.

  4. 4. Presentar la carta de aceptación en hoja membretada.

  5. 5. Entregar la carta compromiso.

  6. 6. Entregar el plan de trabajo.

  7. 7. Realizar un proyecto.

  8. 8. Asistir a las asesorías.

  9. 9. Entregar los reportes.

  10. 10. Entregar la hoja de evaluación.   

 

REGLAMENTO

Revisa aqui el reglamento

 

FORMATOS
Formatos: te los proporciona el SUPEP https://148.215.1.65:9446/Supp/FrmIniSes.jsp

 

CONTACTO

M. en E. T. Margarita Sayuri Moreno Aguilar
Estancias Profesionales
Correo: msmorenoa@uaemex.mx
Teléfono: 215 13 33 y  214 02 20 Ext. 309