OFERTA EDUCATIVA / LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA

La Gastronomía constituye una profesión multifacética integrada por elementos diversos que conforman la amplia industria de la restauración, de la administración y de la operación de establecimientos de alimentos y bebidas, en un nivel de excelencia.

De esta manera quien se forme como Licenciado en Gastronomía será un profesional que atienda los problemas de producción de alimentos y bebidas, administración y operación de dichos establecimientos, de divulgación y promoción de la cultura gastronómica nacional —e inclusive internacional—, de aprovechamiento de los recursos gastronómicos para el fortalecimiento del turismo, de la investigación en el área, y de innovación de técnicas y productos gastronómicos.

 

Objetivo General

El egresado de la licenciatura en gastronomía contribuirá al desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas, a través del aprovechamiento de  los recursos gastronómicos para el fortalecimiento del turismo, de la difusión de la cultura gastronómica nacional e internacional, del fomento de  la investigación, del conocimiento y la aplicación de nuevas tecnologías.

Objetivos Específicos

- Desarrollar e innovar productos gastronómicos, a fin de diversificar las alternativas para los servicios de alimentos y bebidas.

- Proponer mecanismos de modernización en las empresas de alimentos y bebidas.

- Aprovechar los recursos naturales a su alcance de manera racional y sustentable.

-  Difundir el patrimonio gastronómico nacional e internacional.

-  Fortalecer la actividad turística a través de la promoción de la gastronomía local.

- Fomentar la realización de proyectos de investigación de acuerdo con la problemática encontrada,
para aportar soluciones a la misma.

-  Conocer y aplicar las nuevas tecnologías en su labor cotidiana.

- Desarrollar el sentido de la responsabilidad y el deber para cumplir con sus obligaciones laborales y de servicio.

- Contar con las habilidades de expresión oral, escrita y comprensión del idioma inglés que le permita desempeñarse adecuadamente en el ámbito profesional.

- Contar con elementos básicos y técnicos gastronómicos del idioma francés que le permitan desempeñarse profesionalmente.

- Alcanzar altos estándares de calidad para el logro de la excelencia culinaria.