ORGANIZACIÓN / MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN 

Ser un espacio académico de la UAEM que promueve la formación y desarrollo de profesionistas mediante la participación proactiva, responsable y honesta de sus alumnos, docentes y personal administrativo. De esta manera, innova y trasciende al formar cuadros profesionales del turismo y la gastronomía con calidad y reconocimiento nacional e internacional impactando en la competitividad de sus egresados y docentes para desarrollar conocimientos de frontera y difundir la investigación aplicada a las necesidades de la sociedad.

Mantiene su compromiso con la educación en la que prevalecen las libertades de expresión, de enseñanza, de investigación científica, humanística y tecnológica; por lo que promueve el pensamiento crítico, el respeto a las personas y sus expresiones culturales, orientando su acción transcendental a preservar la vida y a formar profesionistas del turismo y la gastronomía involucrados en la sustentabilidad de su entorno, en la defensa de los derechos humanos y en los valores de una sociedad movida por el desarrollo y el cambio incluyente.

La comunidad de la Facultad de Turismo y Gastronomía estudia, preserva, asimila, comparte, genera y amplía el conocimiento y la cultura con el fin de contribuir a la formación de una ciudadanía universal, con conciencia humanista, ecológica y democrática, integrada por individuos responsables, libres y justos.



VISIÓN

Ser un organismo académico de Educación Superior líder e innovador en la formación de profesionistas del turismo y la gastronomía a nivel nacional e internacional, reconocido por la calidad de sus alumnos, docentes y personal administrativo, como contribuidores y forjadores de la transformación de la sociedad.

La Facultad de Turismo y Gastronomía se consolidará como un organismo apegado fuertemente en sus principios y valores para mejorar su contribución con la sociedad. Será un organismo académico que prevea los desafíos y oportunidades que plantea el entorno institucional y la dinámica de las demandas sociales. Asimismo, será una Facultad vanguardista y estratégica al promover conocimientos y principios vigentes del turismo y la gastronomía y analizar con rigor las tendencias y los factores que influyen en la realidad.

La Facultad en todo momento atenderá con responsabilidad los retos regionales y nacionales, que le atañen, con una acción crítica y abierta asumiendo riesgos y ventajas al ampliar sus fronteras para facilitar intercambios y aprender con el mundo.

Por su conciencia contemporánea es innovadora, apta para resolver problemas con eficiencia y eficacia bajo estándares que superan su propio desempeño y el de sus pares nacionales e internacionales. Convirtiéndose en un espacio de reflexión y autocrítica para aprender del error e incentivar la creatividad frente a los problemas y contingencias de la realidad.

Forjándose cada día como una unidad previsora al profundizar sobre su contexto y al proyectar escenarios para la orientación de sus tareas de manera estratégica e informada y, evitando el desorden y la mala ejecución. Posicionándose como una Facultad líder al comprometer con sus decisiones y acciones, productos que contribuyan al desarrollo social, cultural, tecnológico y humano; y tomar la iniciativa ante problemas y necesidades evidentes con el propósito de alcanzar un mejoramiento oportuno.

Un organismo transparente con la sociedad y su comunidad, pues asumirá una postura de compromiso y respeto por su trabajo, al informar honradamente sobre los resultados y al facilitar el acceso a la información sobre las decisiones administrativas y académicas. Mejorando continuamente para ser una entidad que privilegie el pensamiento y la razón sobre las prácticas rutinarias y las costumbres en las decisiones de trabajo; así como cuestionar sus propias dinámicas y procesos para optimizarlos, con el fin de autorregular su propio desarrollo y ser ejemplo ante la sociedad.