Visitas
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com

 

image Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) determinó que la inulina, un carbohidrato presente en el agave, reduce los malestares gastrointestinales causados por la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama.

 

image El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Dr. Alfredo Barrera Baca inauguró la 37 edición de los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios. Enfatizó que los deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México son la vanguardia en el modelo de juventud deseable para todos los mexiquenses.

 

imageLa última de Banksy le ha devuelto a la primera plana en los últimos días. Cuando el pasado viernes una de sus obras se autodestruyó justo después de haber sido vendida por 1,2 millones de euros en una subasta en Sotheby’s para felicidad del propio Banksy la pregunta volvió a ser la misma ¿Quién está detrás de este artista, uno de los más nombrados del mundo?

 

imageLa inmunoterapia del cáncer ha revolucionado el tratamiento y mejorado el pronóstico de múltiples tumores en los últimos cinco años y hoy fue reconocida con el premio Nobel de Medicina de 2018. Un galardón para: El estadounidense James Allison, del hospital M.D. Anderson de Texas, y el japonés Tasuku Honjo, de la Universidad de Kioto.

 

imageLa segunda entrega del cineasta mexicano Michael Lipkes narra la una historia oscura del amor entre dos recolectores de basura que son novios y encuentran entre los desechos una gran cantidad de dinero en el cadáver de un hombre. Una cinta rodada en blanco y negro que se considera una alegoría al México actual.

 

imageAcusado de más de diez casos de acoso sexual y violación, así como de infiltración de información sensible en torno a los fallos del Premio Nobel de Literatura, Jean Claude Arnault es el causante de la mayor crisis en la historia de la Academia Sueca y está en prisión preventiva, tras un falló de un tribunal de Estocolmo. La crisis todavía no se soluciona y el Premio Nobel de Literatura sigue en duda, al menos para este 2018.

 

imageLa película colombiana Pájaros de verano y la argentina Zama parten como favoritas en los quintos Premios Fénix del cine iberoamericano, con nueve y ocho nominaciones, respectivamente. Las actrices Marina de Tavira y Ana de la Reguera desvelaron hoy en Ciudad de México el nombre de las nominadas para la nueva edición de estos galardones, que se entregarán el próximo 7 de noviembre en el Teatro Esperanza Iris de la capital.

 

imageNápoles, palabra del griego "neapolis”, que quiere decir “ciudad nueva”, y conocida a nivel mundial por sus pizzas, está abriendo sus puertas para convertirse en la nueva capital de la tecnología, de la mano de empresas como Apple y Cisco.

 

imageEl Museo de Orsay será el primer museo parisino (y francés) en exhibir las etapas iniciales de Picasso, conocidos como Periodo Azul y Periodo Rosa, en “Picasso: bleu et rose”. Dichos inicios todavía no implican el sumergimiento del artista de Málaga en el cubismo y sucedieron en el periodo de 1901-1906.

 

imageDespués de que el premio Nobel de literatura que entrega la Academia de Suecia fuera pospuesto este año por un escándalo de acoso sexual, el reemplazo fue establecido por un grupo de destacadas figuras de la cultura sueca. Varias fueron las figuras literarias nominadas, entre ellas el escritor japonés Haruki Murakami, quien hoy pidió que retiraran su nominación.