Visitas

 

imageAsí es como Antonio Abraham Hamanoiel Rodríguez, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, describe el momento en el que supo que había sido aceptado para estudiar la maestría en Políticas Públicas en la mejor universidad del mundo según Times Higher Education World University Rankings: Oxford.

 

imageInvestigadores del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, desarrollaron un sistema de diagnóstico capaz de identificar 600 genes y sus patologías en sólo cuestión de segundos. Gracias a este nuevo proyecto se podrá tener una detección temprana de enfermedades como el cáncer y hepatitis C.

 

imageEl reloj más famoso del mundo, que forma parte del Palacio de Westminster fue inaugurado en 1859 y necesita reparaciones urgentes, dichos trabajos serán largos -se estima de tres a cuatro años- y costoso -más de US$40 millones- y durante gran parte de ese tiempo el Big Ben será silenciado, por seguridad de sus trabajadores.

 

imageGracias a un proyecto de investigación, publicado en la revista Nature Communications, se ha podido reconstruir el “retrato” del ancestro primigenio de las flores, de hace 140 millones de años. Propuesto por 36 especialistas de 13 países, este modelo de “flor ancestral”, ubica las características de más de 300 mil especies de plantas con flor.

 

imageEn el cincuenta aniversario luctuoso del surrealista pintor belga René Magritte, quien falleció el 15 de agosto de 1967, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica y el museo dedicado a Magritte. El icónico pintor es considerado un símbolo de la “belgitude”, la actitud belga, y es probablemente el más famosos de los pintores surrealistas, después de Salvador Dalí.