image Les presentamos el documental “Pateando Fronteras” realizado por estudiantes de Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el que retoman la historia de dos jóvenes migrantes de Honduras que llegaron al municipio de Toluca como parte de su éxodo en busca de mejores condiciones de vida.

 

image En un partido muy cerrado, el equipo de Tocho bandera categoría intermedia de Potros Salvajes de la UAEM, le dio la voltereta al marcador dejándolo 25-24 ante la escuadra de Centauros de Tenancingo, resultado con el que logró avanzar a la semifinal de la Temporada Primavera 2019 de Affemex.

 

imageEl cineasta Ricardo Castro tiene claro que las plataformas de streaming son actualmente la vía para exhibir sus historias, las cuales abordan temas como el sistema penitenciario y el hospitalario de México. En entrevista con Notimex, Castro –quien este fin de semana obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Huesca- sostuvo que la cultura en México está agonizando (por los recortes presupuestales), por lo que no hay de otra más que enfrentarlos con talento y creatividad.

 

image Bill Gates, el cofundador de Microsoft y creador de la fundación Bill & Melinda Gates, la organización de caridad privada más grande del mundo, es desde hace años un admirador del inversionista estadounidense Warren Burrett. Pero no solo por su habilidad en hacer negocios, sino también por su forma de mirar la vida. "Cada vez que veo a Warren, me sorprende su asombrosa y perspicaz forma de ver al mundo al revés", escribió Gates en su blog Gates Notes.

 

image El primer mensaje en el código Morse de puntos y rayas enviado a larga distancia viajó desde Washington hasta Baltimore el viernes 24 de mayo de 1844, hace 175 años. Fue la primera vez en la historia de la humanidad en que se lograba comunicar pensamientos complejos entre lugares alejados entre sí de manera casi instantánea. Hasta entonces había que conversar cara a cara, enviar mensajes codificados mediante tambores, señales de humo y sistemas de telégrafos ópticos, o leer palabras impresas.

 

imageEl pasado 11 de mayo los niveles atmosféricos de dióxido de carbono o CO2, el principal gas causante del cambio climático, pasaron el nivel de 415 partes por millón (ppm) por primera vez en toda la historia evolutiva de los seres humanos.

 

imageTwitter dio a conocer en su cuenta @TwitterMovies que el hashtag #AvengersEndgame, referente a la último estreno del Universo Cinematográfico de Marvel, se convirtió en el más tuiteado de la historia, con más de 50 millones.

 

imageCuando Leonardo da Vinci llegó a la corte de los Sforza, en Milán, llegó rebotado de Florencia. Lorenzo de Médici, llamado el Magnífico, mecenas de tantos artistas de la época y en cuya corte trabajaba el padre de Leonardo, no patrocinó nunca al genio florentino. Pero lo envió al Ducado de Milán para ganarse los favores de un poderoso aliado, una peculiar ofrenda para asegurar la paz entre las dos potencias italianas.

 

imageSolemos pensar que las emociones son fijas y universales.Sin embargo, estas varían de país en país (piensa por ejemplo en la palabra schadenfreude, que solo existe en alemán y que describe el disfrute ilícito de la mala fortuna ajena) y nuevas emociones aparecen todo el tiempo. El cambio de los emoticones, que tanto usamos hoy día para expresar nuestros sentimientos, también refleja lo dinámicas que pueden ser las emociones.

 

imageLos agujeros negros fueron predichos por primera vez por la teoría de la relatividad general de Einstein, que re imaginó la gravedad como la deformación del espacio y el tiempo por la materia y la energía.

 

imageEl juego consiste en ir descubriendo obras de artistas latinoamericanos del siglo XX, en especial peruanos, entre los maestros del museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Rabasf). A veces es fácil localizarlas, por el fuerte contraste con las que les flanquean, otras están más diluidas y, en algunas ocasiones, hay que prestar especial atención porque pueden pasar inadvertidas por estar entre coetáneos.