Visitas

  • #WhatsApp

 

imageJuguetón, irónico y crítico, Timoteo, creado por el artista Rodrigo de la Sierra, se ha convertido en una figura que nos adentra en un juego de espejos. Es elección del espectador ver a Timoteo y disfrutar de su figura fácil y graciosa, o bien adentrarse a un ser político-social y cosquillear hasta lo más profundo de su consciencia.

 

imageLa Universidad de Granada acaba de publicar el libro de su docente Física, Eduardo Battaner, Los pecados de dos grandes físicos: Newton y Einstein. En el texto se exploran los errores humanos de ambos científicos, como la credulidad del inglés Isaac Newton su gusto por la alquimia y su obsesión revanchista, mientras que del alemán Albert Einstein reseña su desapego familiar.

 

imageLa encuesta Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (Modecult), aplicado por el INstituto Nacional de Estadística y Geografía, revela nuestros hábitos de consumo cultural. Por ejemplo, en los últimos 12 meses: 64 % de la población mayor de 18 años asistió a un evento cultural, 83% a una proyección cinematográfica, la televisión es el principal difusor de cine, danza, exposiciones y teatro, mientras la radio lo es para conciertos.

 

imageEl pasado fin de semana murió el escritor Ignacio Padilla en Querétaro a los 48 años. Con su partida queda un enorme vacío en las letras mexicanos y, a manera de consuelo, algunos inéditos que preparaba para publicar en próximas fechas.

 

imageIgnorar a nuestros amigos para ver el celular es una práctica con nombre propio: Phubbing. Se trata de un término que surgió en Australia en 2008 en el Mcquarie Dictonary, y que más recientemente se ha investigado en la Universidad de Kent, sobre todo para conocer por qué se ha convertido en una práctica tan extendida.