La Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional difunden la estadística institucional generada con la participación de los espacios universitarios, y la pone a disposición en el Observatorio Dinámico de Datos Estadísticos (Universidatos), como instrumento de consulta y análisis de los aspectos más importantes de nuestra institución.

Universidatos es un sistema de información estratégico desarrollado por la Dirección de Desarrollo Institucional, que brinda referencias precisas para facilitar la construcción de escenarios con cruce dinámico de datos estadísticos, además permite obtener información para dar respuesta a solicitudes de transparencia y rendición de cuentas; es una herramienta de apoyo a académicos, investigadores y estudiosos del desarrollo de la educación superior en sus tareas de análisis.

Universidatos ofrece información de calidad, se desarrolla en una aplicación interactiva y vanguardista, sujeta a altos estándares informáticos: OLAP (Online Analytical Processing), Internet, despliegue gráfico y manejo de estadística dinámica, son garantes de precisión y comparabilidad. Su plataforma permite que el usuario explore fácilmente la información y facilita el cruce de variables para apoyar la construcción de escenarios. Institucionalmente es una herramienta imprescindible para la gestión universitaria, permite identificar y definir el rumbo para la concertación de metas, diseño de planes, estrategias, programas y proyectos.

Universidatos se consolida a través de ejes temáticos como es la estadística territorial, numeralia, infografías, estadística dinámica, indicadores institucionales, estadística nacional, series históricas y estadística 911.

Se programa una actualización periódica y permanente que es reforzada en su contenido para disponer siempre de un sistema de información de calidad, oportuna y certera. Es recomendable verificar los requerimientos mínimos del sistema para una correcta funcionalidad. La Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, a través de la Dirección de Desarrollo Institucional, agradecerá sus comentarios y sugerencias para este propósito.

Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional