Académica e Intelectual
Imagen 1
la matemática como proceso pedagógico, es decir enseñanza aprendizaje tiene gran importancia tanto para nuestra vida social como escolar, devido a los cambios que se presentan a diario la matemática sigue siendo una materia de mucho valor cultural para el indivíduo, ya que experimentamos nuevas técnicas o conocimientos y esto a su vez hace que nos interecemos en adquirir y desarrollar habilidades de la misma.
Las matemáticas tienen, desde hace veinticinco siglos, un papel relevante en la educación intelectual. Son lógica, precisión, rigor, abstracción, formalización y belleza, y se espera que a través de esas cualidades se alcancen la capacidad de discernir lo esencial de lo accesorio, el aprecio por la obra intelectualmente bella y la valoración del potencial de la ciencia. Todas las materias escolares deben contribuir al cultivo y desarrollo de la inteligencia, los sentimientos y la personalidad, pero a las matemáticas corresponde un lugar destacado en la formación de la inteligencia ya que, como señaló Aristóteles, los jóvenes pueden hacerse matemáticos muy hábiles, pero no pueden ser sabios en otras ciencias.
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
drafting kits
Imagen 6
En el aspecto de Hardware contamos con:
- Computadoras All in One 8300
- Computadoras Compaq RS8000
- Laptops
Hardware
En el aspecto de Software contamos con Licencias para:
- Wolfram Mathematica Ver. 9
- Mathworks Matlab Ver. 13
- National Instruments LabView 2013 y 2014
- MapleSoft Maple 17
Software con Licenciamiento —
También tenemos instalado en la sala de Matemáticas el siguiente software libre:
- Procesadores de Texto Científicos: TXC-Latex, Texmaker-Latex
- Compiladores C/C++/Java
- Graficadores: Graphmath, GNU Plot
- Scilab que es la versión libre de Matlab
- Kratos Multiphysics versión libre de COMSOL
Software Libre -
Bibliotecas Publicas Digitales
- - Citeseer -
- - Scirus -
- - Google Académico -
- - Galileo -
- - Penn Library -
- - TechXtra -
Recursos Electrónicos
En toda experiencia de enseñanza-aprendizaje que busque comprender y explicar la tarea docente, no pueden interesar solamente los resultados, sino el proceso que lleva a ellos. Si bien son importantes las evidencias de aprendizaje, lo verdaderamente formativo es la posibilidad de recrear las experiencias significativas en las nuevas situaciones de aprendizaje.