Posgrado Ciencias

Presentación

 

Una de las metas más importantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es formar recursos humanos de excelencia en las distintas áreas del conocimiento que contribuyan a la solución de los problemas regionales, estatales y nacionales, en armonía con las políticas públicas que asumen como una prioridad el desarrollo de la investigación y la innovación científica. Tal como se establece en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, cuyo análisis denominado “Para un México con Educación de Calidad”, establece que la dinámica de avances científicos, tecnológicos y la globalización, demandan jóvenes capaces de innovar con el apoyo de la investigación, por lo cual la educación debe estar en estrecha vinculación con la investigación y con la vida productiva del país. El objetivo fundamental es, por tanto, fortalecer la vinculación entre la educación, la investigación, y el sector social y el productivo. Ver: Documento Completo

 

image

Objetivo de estudio

Los fenómenos naturales, variables bióticas-abióticas, formulación y aplicación de modelos matemáticos para la solución de problemas, a través de un enfoque disciplinario, basado en las áreas de Biología, Física y Matemáticas, así como interdisciplinario, fundamentado en la combinación de las ciencias básicas antes mencionadas.

Responder a las necesidades de la sociedad y se orienta a proponer alternativas, resolver problemas y ampliar las fronteras del conocimiento.