Recomendación 1
Imagen 1
Hoy en día en desarrollo de habilidades digitales en cualquier área del conocimiento es crucial. En la Coordinación de Matemáticas estamos seguros que toda investigación moderna debe contemplar las tres formas de generar ciencia: Experimental o de Campo, Teórico y Computacional.
Por ende, se ha gestionado la adquisición de software científico para nuestros estudiantes y académicos, los cuales estan disponibles en laboratorios de cómputo y computadoras de los académicos. A través de estan herramientas las ideas matemáticas generan imagenes que posteriormente conformar nuevas proposiciones lógicas. Por otro lado, iniciamos la exploración del computo numérico masivos a través del Supercómputo, con cuestiones de Paralelismo y Optimización, para aprovechar el Software Científico adquirido o desarrollar aplicaciones de supercómputo.
Descricpión de la Imagen presentada:
Contamos con tecnología de Hardware y Software
Tecnología de Cómputo Científico: Libre y Privativo.
Libros Adquiridos
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
drafting kits
Imagen 6
En el aspecto de Hardware contamos con:
- Computadoras All in One 8300
- Computadoras Compaq RS8000
- Laptops
Hardware
En el aspecto de Software contamos con Licencias para:
- Wolfram Mathematica Ver. 9
- Mathworks Matlab Ver. 13
- National Instruments LabView 2013 y 2014
- MapleSoft Maple 17
Software con Licenciamiento —
También tenemos instalado en la sala de Matemáticas el siguiente software libre:
- Procesadores de Texto Científicos: TXC-Latex, Texmaker-Latex
- Compiladores C/C++/Java
- Graficadores: Graphmath, GNU Plot
- Scilab que es la versión libre de Matlab
- Kratos Multiphysics versión libre de COMSOL
Software Libre -
Bibliotecas Publicas Digitales
- - Citeseer -
- - Scirus -
- - Google Académico -
- - Galileo -
- - Penn Library -
- - TechXtra -
Recursos Electrónicos
En toda experiencia de enseñanza-aprendizaje que busque comprender y explicar la tarea docente, no pueden interesar solamente los resultados, sino el proceso que lleva a ellos. Si bien son importantes las evidencias de aprendizaje, lo verdaderamente formativo es la posibilidad de recrear las experiencias significativas en las nuevas situaciones de aprendizaje.